Nuestra MISIÓN

– El Colegio Diocesano Santo Domingo se presenta como un lugar humano que propone una educación que tiene como meta un modelo de ser persona. 

– El actual momento desafiante para la educación lo asume como una oportunidad, con ánimo purificador y esperanzado, para generar pensamiento educativo y reavivar su identidad en la acción como respuesta a los verdaderos problemas de la educación. 

– Santo Domingo es escuela y persigue sus fines: el desarrollo integral y armónico de todas las capacidades de la persona humana. Es escuela católica, por lo que aspira a la plenitud de la pesona; a un proceso de humanización mediante la asimilación crítica de la cultura a la luz del ministerio de Cristo y de su Evangelio, desde los principios, virtudes y valores más genuinamente cristianos. 

– Persigue un alto nivel académico atendiendo a la diversidad; un proyecto educativo que le permite crecimiento y continuidad de estudios; una integridad de vida que acompañe el proceso de fe; y un desarrollo de todas las cualidades en diversas actividades complementarias y extraescolares. 

Líneas de P. E. C.