El Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela celebró este lunes la III Romería Mariana al Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, una cita ya consolidada dentro de la vida pastoral y educativa del centro con motivo del mes de mayo, tradicionalmente dedicado a la Virgen María.

La peregrinación reunió a más de 1.300 alumnos, junto a profesores, personal del colegio y equipo directivo, en una jornada marcada por la convivencia, la fe y el espíritu de familia que caracteriza a la comunidad educativa.

La romería comenzó a las 9:15 h con la salida desde el colegio de la imagen de la Inmaculada, portada a hombros por alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato. Desde allí, la comitiva recorrió las calles del centro histórico de Orihuela hasta llegar al Santuario de la Patrona de la ciudad, en un ambiente de alegría, oración y devoción mariana.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la ofrenda floral a Nuestra Señora de Monserrate, realizada por los alumnos como gesto de cariño y confianza filial hacia la Virgen.

Esta iniciativa, celebrada por tercer año consecutivo, continúa creciendo y afianzándose como una actividad de gran valor dentro del proyecto educativo del colegio, ofreciendo a los alumnos una experiencia que va más allá de lo académico y que favorece el crecimiento humano, espiritual y comunitario.

El director titular del centro, Rvdo. Jesús Rosillo, destacó que esta celebración ayuda a “seguir poniendo en el centro de la vida educativa y pastoral del colegio a la Virgen María, maestra de Jesús durante su vida en Nazaret”.

Posteriormente, el director de Pastoral, Rvdo. P. Víctor Juan, acompañado por representantes de todos los cursos, realizó una ofrenda especial a los pies de la patrona en su camarín. En primer lugar, se entregó un pergamino con los nombres de todas las personas que forman la comunidad educativa: alumnos, profesores, religiosas, PAS y sacerdotes. Este permanecerá durante todo el año bajo el manto de la Virgen como signo de protección y amparo para las familias y el colegio.

También se ofreció un gran centro de rosas blancas y, como gesto final, se colocó en la mano derecha de la Virgen un pequeño ramo artesanal, uno de los símbolos tradicionales vinculados a la advocación de Monserrate.

Desde el Colegio Diocesano Santo Domingo se agradeció especialmente la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, cuya ayuda fue fundamental para el correcto desarrollo y la seguridad de la romería, así como la excelente actitud y participación de todos los alumnos y asistentes.

Con esta celebración, el colegio continúa reafirmando su compromiso con una formación integral que une fe, tradición, cultura y crecimiento humano, fortaleciendo el amor y la devoción a Nuestra Señora de Monserrate, patrona de Orihuela.

Vídeo de la celebración

Todas las imágenes