La Universidad Pontificia de Orihuela, actual Colegio Diocesano Santo Domingo, celebra esta efemérides con un gran Congreso de Educación

 

La Bula del Papa Pío V ha sido hoy la protagonista en un solemne acto conmemorativo presidido por el Obispo Monseñor D. Jesús Murgui.

 

El Obispado de la Diócesis de Orihuela-Alicante y el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela han conmemorado esta mañana con un acto solemne el 450 Aniversario de la Bula de Erección de la Universidad Pontificia de Orihuela (1569-2019), una institución académica de gran valor educativo, cultural y patrimonial cuyo histórico edificio alberga en la actualidad el Colegio Diocesano Santo Domingo.

 

El acto oficial de apertura de esta efemérides ha sido presidido por el Obispo Diocesano, Monseñor Jesús Murgui Soriano,contándose también con otras autoridades tanto eclesiales como civiles y académicas de la zona. Una ceremonia en la que la Bula del Papa Pío V, por la que se erigía hace 450 años esta importante institución académica y cuya reproducción ha sido expuesta durante el transcurso del evento, ha sido la protagonista con tres discursos y piezas musicales: glosa histórica al contenido y contexto de la Bula, por parte del presidente de la Comisión Diocesana para los Bienes Culturales de la Iglesia, D. José Antonio Martínez; la actualidad de Santo Domingo y su proyección diocesana con la celebración de un Congreso Diocesano de Educación, a cargo del Director Titular del Centro, D. José María Fernández- Corredor Soriano; y las palabras del obispo diocesano. Han acompañado piezas musicales por parte de la escolanía del colegio y de la Santa Iglesia Catedral de Orihuela y por el quinteto de metales “Ginés Pérez de la Parra”. 

]]>