La Tierra Herida

El libro ” La Tierra Herida”, escrito por el reconocido autor Miguel Delibes y su hijo, Miguel Delibes de Castro, trata de concienciar a la población del cambio climático que está sufriendo actualmente nuestro planeta y de sus numerosas consecuencias, como la pérdida de biodiversidad y el aumento del efecto invernadero. Ambos autores muestran su preocupación al respecto y se cuestionan si existen soluciones ante este gran problema. Llegan a la conclusión de que es necesaria una ética intergeneracional, es decir, un compromiso ético y social que preserve el medio ambiente para las generaciones futuras.

Miguel Delibes nació en Valladolid en 1920 y comenzó su carrera literaria con “La sombra del ciprés es alargada”. Otra de sus obras más destacadas es “Cinco horas con Mario”. A lo largo de su vida fue galardonado con cuantiosos premios y fue miembro de la Real Academia Española. El novelista español falleció en el año 2010 a causa de una cáncer de colon del que nunca llegó a recuperarse. Su hijo, Miguel Delibes de Castro, es un prestigioso biólogo y trabaja en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) donde estudia el lince ibérico.

Este libro está escrito en forma de diálogo y está basado en conversaciones que han mantenido padre e hijo a lo largo de los años . Además, cabe destacar la cercanía con la que está escrito, ya que no solo hablan de teorías científicas, sino que a través de experiencias que han vivido van contando aquellas cosas que han ido variando a lo largo del tiempo a causa del cambio climático. En conclusión, creo que es un libro muy ameno y fácil de leer.

María Cánovas García

0
0



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>