El 18 de junio, tuvo lugar el acto de graduación de los 83 niños que han finalizado la etapa de Educación Infantil.

La ceremonia empezó, a las 19.30 horas, cuando los alumnos entraron en el templo, acompañados por sus tutoras: Conchita Pérez, Mª Carmen Carrillo y Victoria Vallejo.  Los asistentes, padres, familiares, amigos, profesores y personal del colegio los recibieron con un emocionado silencio mientras se escuchaba la tradicional marcha de entrada.

El acto litúrgico, con la lectura de la Palabra y la homilía, culminó con la bendición e imposición de becas. Estas becas representan el vínculo de pertenencia de los alumnos a la tradición de la familia educativa, a la del Colegio Diocesano Santo Domingo.

Esta beca acompañará a sus portadores a lo largo de las próximas etapas educativas que superarán en su proceso de formación en los valores del ideario del colegio.  Así lo expresó el Director tras la bendición e imposición de las becas: “Vestidos con la Beca, lleváis el signo de la respuesta a vuestro compromiso de vivir vuestro crecimiento en este Colegio de Santo Domingo de la Diócesis de Orihuela-Alicante.  Dejaos guiar por vuestros maestros y por la voz de Dios que habita en vuestro ser”.

El acto académico fue el momento para que los alumnos tomaran la palabra a través de sus portavoces: Carmen Vegara, Javier Martínez y Samuel Aldeguer.

A continuación pronunciaron sus parlamentos un representante de los padres, Francisco Albaladejo y la profesora Conchita Pérez.  Tras las palabras del Director Titular, se volvió a escuchar el Grupo Instrumental formado por alumnos del colegio y dirigido por Pilar Fabregat. Más tarde se les hizo entrega de la orla, obsequio del AMPA.

Para finalizar, tres de los alumnos graduados: Daniel Costa, Blanca Fulgencio y Celia Martínez, ofrecieron unas flores y el orlín de la promoción a la Virgen en cuyo honor entonaron un canto, ya todos juntos, ayudados por las Hermanas Trini.

Y por último, se sirvió una merienda en el Claustro del convento, momentos que fueron intensamente aprovechados para hacer las últimas fotos y dar lo saludos y agradecimiento entre la alegría y la satisfacción de todos. 

]]>