Dos alumnos del Colegio, actualmente en 1º de Bachiller,  han recibido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico de Educación Secundaria 2010-2011. 

Moisés Espinosa Sansano y Elena Díaz Fernández obtuvieron en 4º curso de ESO una nota media de 10.

Los alumnos premiados recibieron un diploma a la excelencia educativa en el rendimiento académico de manos de la consellera de educación, Mª José Catalá. En la presente convocatoria la Generalitat ha reconocido el esfuerzo de los 109 estudiantes que finalizaron sus estudios de Secundariaen centros de la Comunidad Valenciana en el curso 2010-11, con una nota media mayor de 9,91.  Con esta iniciativa se quiere distinguir, reconocer, valorar y estimular la educación  y contribuir así a devolver la cultura del esfuerzo al aula.

Como dato a tener en cuenta, de los 109 estudiantes galardonados, 58 provienen de centros concertados, mientras que 51 de centros públicos; conviene significar que los centros concertados suponen sólo el 32% del total de centros educativos en la Comunidad Valenciana.

      En el acto de entrega de los galardones, la Consejera de Educación, Formación y Empleo, Mª José Catalá, ha destacado “la necesidad de promover la excelencia hasta convertirla en eje fundamental de la educación”.  Asimismo ha resaltado la función que desempeñan “tanto los docentes como los padres y madres, implicados de una manera real y efectiva en el proceso educativo de estos alumnos que logran unos resultados académicos excelentes”.

      Catalá les dirigió a los premiados unas palabras de ánimo “para seguir trabajando en el camino hacia el éxito personal y académico, ya que sois la esperanza del proceso de transformación social que estamos viviendo actualmente y el futuro que la sociedad valenciana necesita”.

Vídeo de la noticia aquí

]]>