Como ya supimos a finales del curso pasado, nuestro alumno Gonzalo Adsuar, de 2º de bachillerato, había sido seleccionado para participar en la XXVII edición de la Ruta Quetzal.  Y así  lo ha hecho  junto a 225 estudiantes de más de cincuenta países y acompañados por Miguel de la Quadra-Salcedo y miembros de su equipo.

 

La ruta estaba centrada en las figuras del científico José Celestino Mutis y del escritor Gabriel García Márquez, por lo que,durante 37 días de este verano, los expedicionarios han recorrido Colombia con visitas a  Cali, Cartagena de Indias, Bogotá, Aracataca (cuna del premio nobel colombiano) y otras interesantes ciudades. Y también el sur de España: Cartagena, Málaga, Cádiz, Sevilla y Rota, desde donde navegaron por el Mediterráneo en el buque de asalto anfibio “Galicia”. La ruta los llevó a Madrid, donde fueron recibidos por SS.MM. los Reyes de España.

Gonzalo asegura haber vivido una gran experiencia, única e irrepetible, que ha contribuído de forma extraordinaria a su formación y al desarrollo de su espíritu emprendedor, de cooperación y solidaridad.

¡ENHORABUENA!

]]>