Los compañeros mi clase, guiados por nuestro profesor Juan Antonio Sotoca Pérez, hemos realizando diferentes trabajos en la asignatura de Cultura Científica 4ºESO. Uno de ellos consistió en dar una charla sobre Ciencias a nuestros compañeros de 1º ESO en su clase habitual de Biología y Geología.

Para ello, nos dividimos en grupos y escogimos algunos temas interesantes: la evolución estelar, lugares de interés científico del Sistema Solar, exoplanetas, constelaciones o misiones espaciales. Por último, establecimos un calendario para visitar las distintas secciones de 1ºESO.

Nuestro objetivo era captar su atención y aprendieran de una forma distinta a la habitual. Para conseguirlo hicimos unas dinámicas muy originales interpretando a personajes ficticios y situaciones diversas pero sin perder el rigor didáctico y científico.

Por último, les hicimos unas preguntas y comprobamos que habían estado muy atentos y aprendido. Les gustó y nosotros también. Esperamos volver a realizar algo similar muy pronto.

 
]]>