SE COMPLETARÁ EL JUEVES 1 DE JUNIO CON MÁS ENCUENTROS PERSONALES CON LOS ALUMNOS.

El Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Excmo. Rvdmo. Sr. D. Jesús Murgui, dentro de su programación de Visitas Pastorales por la Diócesis, ha visitado hoy nuestro colegio. A las 09.30 de la mañana ha realizado su entrada en el centro donde ha sido recibido por D. José María Fernández-Corredor Soriano, Director Titular y miembros del Equipo Directivo Pedagógico. Acto seguido se ha dirigido hacia el Claustro de la Universidad donde le esperaban todos los alumnos del colegio, profesores y demás comunidad educativa. Allí ha saludado a los presentes y se ha comenzado con la Oración de la mañana acompañada de peticiones y lectura del Evangelio amenizado por las voces del Coro Misionero y la Escolanía de Santo Domingo. A continuación se ha dirigido hacia las aulas de los alumnos de ESO y BACHILLERATO donde ha podido conversar con ellos, contarle experiencias y vivencias…y donde ha aprovechado para dejarles mensajes de ánimo, de sacrificio, de esfuerzo, de superación…»…aprovechad cada segundo, cada minuto…lo que aprendáis ahora os servirá para poder enfrentaros a la vida en un futuro no muy lejano…el tiempo no tiene marcha atrás…».Después, antes de descansar para comer, se ha reunido con el equipo directivo para intercambiar opiniones e interesarse por el día a día, problemas, fortalezas, Proyecto Personal de Vida (PPV)…que se presentan en el colegio diariamente. 

Por la tarde nuestro Obispo recibió a las familias, (padres, madres, AMPA, Departamento de Familia…), un encuentro en el que los padres le transmitieron a D.Jesús Murgui su trabajo como área de familia dentro del centro, actividades, formación, inquietudes, dudas…y aprovecho para reiterarle una vez más su devoción por la Semana Santa Oriolana y en especial en la procesión de Jueves Santo, la de la Hermandad del Silencio. 
Para finalizar esta jornada pastoral, D. Jesús Murgui se ha reunido con el claustro de profesores con el que ha podido intercambiar opiniones. Antes de marcharse le ha recordado al profesorado «…el privilegio y el lujo de dar clase aquí, estáis en una joya… el entorno arquitectónico nos habla…es una gloria, pero también es un peso y una servidumbre muy grande para mantenerlo tal cual. Pinceladas de diversidad de colores, así se puede hablar de Santo Domingo. Un mérito tener esta comunidad educativa llevando a lo más alto su excelencia…» antes de marcharse nos ha recordado el camino a seguir los profesores en la labor educativa…»Yo soy el camino, yo soy la verdad, yo soy la VIDA. Esto es así para una persona y educador cristiano…»

]]>