Con motivo del estudio del tema de “Las plantas” en la asignatura Ciencias de la Naturaleza, los alumnos de 4º de primaria están llevando a cabo durante este trimestre, un proyecto interdisciplinar al que han  llamado «Nuestro Huerto´´.

Para dar el pistoletazo de salida a este interesante, innovador y práctico proyecto, hemos tenido el placer de recibir la ayuda y experiencia personal-profesional de dos padres de alumnos del colegio que les han explicado  todo el proceso que sigue una planta, desde la preparación de la tierra, plantación…hasta que esta da el fruto. Entre ello, han podido ver los distintos tipos de semillas, cómo se tratan las mismas, los primeros brotes, las condiciones que necesitan para crecer (horas de luz, frecuencia de riego etc…así como una muestra de las herramientas que se utilizan para llevar todo este proceso a cabo.

Aprovechando esta visita, nos han comentado qué frutas y hortalizas podríamos plantar en cada estación, de cara a la creación de nuestro propio huerto escolar.

Como broche final a esta actividad, se han metido en su papel de “agricultores en acción”  y han plantado una lechuga en una maceta. La cual, posteriormente se han podido llevar a casa para darles los cuidados necesarios, que ya habían aprendido.

En definitiva, una experiencia divertida, práctica y didáctica en la que han podido tomar conciencia de lo importante y necesarias que son las plantas para las personas en nuestra vida.

]]>