APUESTA POR LA MÚSICA

Años atrás, el Colegio ha destacado en actos tanto internos como externos, por la calidad de sus “voces blancas” en los distintos coros que ha ido presentando durante cursos escolares anteriores.

Este año, el centro vuelve a apostar por la música con  la creación de una Escolanía.

El coro constituye un contexto muy completo de aprendizaje. Favorece la convivencia y socialización entre sus miembros, la atención, comunicación, descubrimiento, la creación colectiva, autonomía, creatividad, etc. Aprenden a respetarse, a escuchar a los demás, a organizarse, a compartir, a asumir una responsabilidad individual que repercutirá en el resto de sus compañeros. Es un lugar propicio para apoyar el Proyecto Educativo de Centro “SER PERSONA” del Colegio Diocesano Santo Domingo, ya que aspira a tener encuentros que propicien vida sana y alegre, de convivencia y de amistad. Educa en valores, como el esfuerzo, la solidaridad, el trabajo personal, la responsabilidad, la disciplina y el compromiso. Por ello, es una oportunidad de crecer en los valores evangélicos que los capaciten para ser el día de mañana, “Personas con una calidad resistente, excelentes, maduras, prudentes, justas, ordenadas y que amen”.

A su vez formará parte de la Escolanía de la S. I. Catedral de Orihuela, donde podrán compartir ensayos y actuaciones varias.

Los días 20 y 21 de septiembre, a las 11:00 y 11:30h. respectivamente, se va a realizar una prueba de voz a los alumnos que deseen formar parte de la Escolanía del Colegio (a partir de 5º EPO, hasta 2º BAT).

Para más información, se pueden poner en contacto con la directora de ambas Escolanías, Pilar Fabregat Baeza, mediante la dirección de correo electrónico: pfabregat@cdsantodomingo.com, o a través de nuestra plataforma “Inventi” como profesora de Música en Secundaria.

]]>