El pasado 9 de abril, desde las 10’00h y hasta las 19’00h, celebramos en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, un acontecimiento único en lo que a eventos solidarios se refiere.

 Nada más y nada menos que 2.300kg de alimentos no perecederos que se recogieron en esta jornada y casi medio millar de personas que nos visitaron, en lo que llamamos ya en su tercera edición: RETROSANTODOMINGO. VIDEOJUEGOS POR ALIMENTOS.

 Un día de compartir y de poner la mirada en aquellos que más lo necesitan de instituciones oriolanas como Cáritas Parroquial de San Antón y El Salvador (Catedral), Casa de la Caridad y Obra Diocesana San José Obrero.

 Con el trabajo de los Departamentos de Pastoral e Informática del Centro y ASUPIVA y con la colaboración de muchos miembros de nuestra comunidad educativa (profesores, Discípulas de Jesús, alumnos, padres, personal de servicio, amigos allegados al centro…), además de otros personajes del mundo Retro que también se pusieron a disposición del evento como Pablo Avilés de ASUPIVA, todo el equipo de Fase Bonus, Diego Freniche, Toni y Juanan de Nexus Studio, Sejuan y Juan Carlos de Retroworks, Fran Gallego director técnico de Byterealms, Carlos Gracía de la Universidad de Valencia, Pocket Lucho de 1985 alternativo y muchos más, pudimos llevar a cabo un puñado de actividades y atracciones tales como exposiciones, podcasts en directo, intercambio de videojuegos y videoconsolas, curso de programación en IOS por parte de Diego Freniche y demás que recogieron en suma la cantidad de 2.300kg de alimentos para los más necesitados.

Gracias a todas las personas que han hecho posible esta maravillosa obra, Personal de servicio del Colegio, Profesores, Padres y Colaboradores externos.

 No queda más que decir: Gracias a Dios y gracias a todos por vuestro esfuerzo y por demostrar una vez más que, trabajando juntos e ilusionados por un mismo proyecto, el Señor hace posible y culmina la obra buena que empieza en nuestro corazón. Hasta el año que viene si queréis pero sobre todo, si Dios quiere.

]]>