Unos 500  jóvenes estudiantes de Orihuela, tanto del Colegio como de otros centros de la ciudad,  se dieron cita en la mañana del martes 4 de febrero en el claustro para asistir a la II Feria de Universidades y estudios superiores organizada por el Colegio Diocesanos Santo Domingo.

Como parte del programa de orientación académico-vocacional que desarrollamos con nuestros alumnos, organizamos este evento, el cual consideramos clave en el proceso de discernimiento de los jóvenes ya que se les brinda la gran oportunidad para conocer de primera mano, y de un modo cercano, la oferta académica de estudios universitarios y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Ha sido bonito ver el ajetreo en el claustro con los estudiantes mirando y escuchando, tratando de ver cómo pueden convertir sus aspiraciones y sueños en realidad a través de una elección bien informada.

A la Feria han asistido una representación de los centros universitarios de referencia en la Comunidad Valenciana, Murcia y el territorio español. Las universidades que han estado presentes con puntos de información han sido UMH, UA, UM, CEU, UCAM, ESIC, UCV, UEM. También la UV y la UPV quisieron participar enviando información de su oferta académica. Por otro lado, los Centros de Estudios Superiores de la zona que han estado presentes en la Feria han sido IES Gabriel Miró, IES el Palmeral, Escuela de Arte y Diseño de Orihuela, EFA el Campico y el Colegio Diocesano San José Obrero.

También hemos contado con estand informativos de la Policía Nacional y del Área de Reclutamiento de la Marina.

A todos ellos les agradecemos su colaboración.

 

]]>